Beneficios del Fitness Acuático

¿Cuáles són los beneficios del Fitness acuático?

Una de las mejores partes de ponerse en forma es que puedes hacerlo en cualquier lugar. Pero eso no significa que tengas que limitarte a los ejercicios tradicionales, como levantar pesas o correr en una cinta. Hay muchas otras actividades divertidas para mantener el cuerpo en movimiento, como la natación o el fitness acuático.

Si nunca has probado el fitness acuático ¡ahora es el momento! Aprovecha el calor y las ganas de estar en una piscina para descubrir una forma diferente de ponerse en forma y divertirse al mismo tiempo.

La mayoría de la gente no piensa que sea un trabajo duro, sino que parece divertido. Pero la resistencia del agua proporciona un entrenamiento desafiante para todo el cuerpo.

Si le gusta la agua, combinar la diversión del agua con una rutina de ejercicios puede ayudarte a quemar calorías y ponerse en forma sin lesionarse las articulaciones. El fitness acuático es un gran ejercicio cardiovascular, así como un entrenamiento total del cuerpo. Además, puede ser practicada por personas de todos los niveles de forma física, lo que la hace accesible a la mayoría de las personas que quieren ponerse en forma.

¿Sabías que el agua puede ofrecer más resistencia que el aire? Esto hace que los ejercicios acuáticos sean una forma estupenda de desarrollar los músculos mientras se queman calorías. Los ejercicios de resistencia en el agua son excelentes para personas de todas las edades, incluidos los adultos mayores.

Además de ser divertidas y eficaces, las clases de fitness acuático te dan la oportunidad de socializar con otras personas que disfrutan del ejercicio en un entorno de grupo. Las actividades acuáticas también pueden ser útiles para los que se están recuperando de una lesión o una operación, ya que requieren menos impacto en las articulaciones que los programas en tierra. Tanto la natación como el fitness acuático son tipos de entrenamiento de bajo impacto articular, ya que no hay movimientos bruscos como los de la carrera o el jogging y el impacto sobre las rodillas y los tobillos es mínimo. Muchos estudios demuestran que ambos son de las mejores formas de ejercicio para las personas con artritis o dolor en las articulaciones porque no ejerce presión sobre los huesos y las articulaciones, lo que ayuda a reducir la inflamación causada por la artritis.

Puedes hacer muchas cosas cuando estás en el agua, como saltar, golpear y patear. Cada movimiento ayuda a aumentar tu ritmo cardíaco. Puedes hacerlo en una piscina, un lago o el mar. No tienes que preocuparte por dañar tus articulaciones mientras haces fitness acuático porque tu cuerpo está flotando sobre el agua en lugar de soportar peso sobre ella como con los ejercicios en tierra.

Sea cual sea tu nivel de forma física, hay ejercicios acuáticos que se adaptan a tus necesidades: desde rutinas de estiramiento suaves hasta rutinas de entrenamiento intensas que te dejarán sin aliento.

Además de ser divertido, el fitness acuático tiene muchos beneficios.

El fitness acuático proporciona beneficios que no se encuentran en el ejercicio en tierra. Por ejemplo, el agua proporciona resistencia y apoyo, por lo que las articulaciones no se resienten ni se lesionan. También evita que los músculos se pongan rígidos y tensos, lo que es importante para quienes tienen problemas de movilidad. El agua proporciona un buen entrenamiento para todo el cuerpo, incluidos los brazos, las piernas y los músculos centrales, y tiene un bajo impacto en las articulaciones. El agua, al ser más densa que el aire, puede ayudarte a conseguir un entrenamiento increíblemente efectivo en un espacio muy pequeño. Esto te permite ejercitarte mientras permaneces en tierra firme, sin tener que invertir en costosos equipos o membresías de gimnasio.

El fitness acuático es divertido. No sólo se siente bien, sino que hay muchos tipos diferentes de clases que puedes tomar como: aqua yoga, pilates, cardio kickboxing, Aqua Zumba, e incluso clases que combinan el fitness acuático con la natación para aquellos que quieren hacer ambos deportes.

Ahora solo queda acercarte al agua y disfrutar del movimiento, el sol y el agua... ¿A qué estás esperando?